viernes, 29 de noviembre de 2013

Estrategia de marketing

Que es Estrategia de Marketing
Que es Estrategia de Marketing
Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing.
Ejemplos de objetivos de marketing pueden ser: captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, etc. Para poder diseñar las estrategias, en primer lugar debemos analizar nuestro público objetivo para que luego, en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer sus necesidades, deseos, y aprovechar sus características o costumbres.
Pero al diseñar estrategias de marketing, también debemos tener en cuenta la competencia (por ejemplo, diseñando estrategias que aprovechen sus debilidades, o que se basen en las estrategias que les estén dando buenos resultados), y otros factores tales como nuestra capacidad y nuestra inversión.
Veamos a continuación algunos ejemplos de estrategias de marketing que podemos aplicar para cada elemento que conforma la mezcla de marketing:

Que es Estrategia de Marketing para el producto

El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al producto son:
  • incluir nuevas características
  • lanzar una nueva línea de producto.
  • ampliar nuestra línea de producto.
  • lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que ya tenemos)

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En ocasiones podemos escuchar hablar del marketing de atracción y sus grandes ventajas, de lo importante que es el marketing de atracción de cara a las ventas, pero ¿qué es el marketing de atracción? El marketing de atracción es una técnica de marketing creada para enseñar a un potencial consumidor lo que hace el producto o servicio que se ofrece y cómo puede beneficiarle su adquisición, todo ello antes de que lo compre, consiste en incitar al potencial comprador a que realice la compra por los beneficios que esto le puede reportar.
“Entender cuál es tu mercado objetivo” Lo primero que deben saber es a quién quieres atraer. Una vez que ya sepas a quién quieres atraer, ahora tienes que saber, Qué necesidades tienen cuáles son sus preocupaciones, qué les motiva. Un error muy común es la creencia de que todo el mundo es su prospecto. Si quieres tener éxito en los negocios online o en tu negocio multinivel tienes que saber que no todo el mundo está buscando una oportunidad de negocio.
“Establecer Credibilidad” Para que se unan a tu oportunidad deben de conocerte y confiar en ti, estar en contacto con tus prospectos frecuentemente, tener tu blog personal para que la gente se una a tu red, antes tienen que conocerte. Así que es importante establecer credibilidad y confianza en tu lista de prospectos, potencial que puede llevarlos a alcanzar el éxito, Una de las maneras más fáciles de hacer esto es utilizar tu blog que, normalmente actualizaras con frecuencia. Esto te ayudará a establecer TU MARCA en la mente de tus prospectos.
¿Qué es el Marketing Virtual?
Marketing Virtual se refiere a una tendencia de hacer negocios apoyados en la tecnología de comunicaciones, el internet y un concepto de franquicia personal, que permite a personas comunes puedan crear flujos de ingresos crecientes, participando de un esquema de negocios que minimiza los riesgos y los costos de infraestructura.
Sí, sé que la definición que al leerla suena bien, pero que no te hace enloquecer por participar. tampoco le vi mucho al principio, hasta que supe cómo tomar ventaja de la oportunidad.
 La historia que puede hacer cambiar tu visión del futuro
Estracto de la cinta de un americano-japonés retirado, de 47 años y con mucho éxito en el mundo empresarial, escuché esta historia que revolucionó mis pensamientos y me hizo reflexionar sobre la estrategia que ya estaba usando para asegurar mi futuro.
“En un pueblo pequeño se había agotado el agua de los pozos. Había un río cercano pero se necesitaba que alguien hiciera llegar el agua”
“Dos emprendedores decidieron ofrecer el servicio. Uno de ellos el Señor Cubetas eligió una forma fácil, rápida y barata. Compró un par de cubetas y corrió entusiasmado al río, las llenó de agua y las llevó de regreso al pueblo. Al llegar entregó el agua y los habitantes empezaron de inmediato a usarla. En ese momento, prácticamente sin descanso, el Sr. Cubetas emprendió el camino de regreso al río. Al llegar al pueblo con la nueva dotación, el agua  recien se había terminado y aunque ya estaba un poco cansado no podía detenerse porque sabía que tenía el tiempo justo para traer más agua antes de que en el pueblo se terminara. El señor Cubetas era ahora un esclavo más de un sistema que el mismo había elegido”
“Por otro lado, el Sr. Tuberías eligió una solución diferente, se las ingenió para traer una cubeta de agua para su familia que la necesitaba y al mismo tiempo en el trayecto colocó un tramo de tubo a la orilla del río. Entregó el agua y de regreso conectó otro tramo de tubo al anterior. Nadie entendía, nadie conocía los tubos ni para que podrían servir, a los habitantes les parecía que era una pérdida de tiempo, tal vez el Sr. Tuberías se había vuelto loco”.
“Sin embargo el perseveró, siguió acarreando agua suficiente para su familia y conectando más tramos de tubo. Antes de que otros lo notaran había toda una tubería que iba desde el río hasta el pueblo. En ese momento el Sr. Tuberías sólo tuvo que abrir la llave y el chorro de agua fresca salió en abundancia. Ya no tenía que ir más al río. Le había tomado tiempo, pero ahora el tiempo le sobraba para hacer lo que más le gustaba y el agua no habría de  faltarle  jamás a su familia. Mientras tanto ¿qué crees que el Sr. Cubetas estaba haciendo?… acarreando cubetas una y otra vez, cansado y absorto en una rutina sin fin”.
La única manera de ser libre es construir tuberías que nos produzcan ingresos sin que nosotros tengamos que estar ahí… Pregúntate, ¿yo estoy acarreando cubetas o estoy construyendo tuberías? El Marketing Virtual es una forma de “tubería”. Un ejemplo la siguiente gráfica.
EmbudoDeMarketing-MarketingDeAtraccion
REDES DE MERCADEO
multinivel
Las Redes de mercadeo son la oportunidad de que tengas la autonomía de tu propia empresa, puedas darte ingreso residual ilimitado y vivas tu vida como tu la quieras.
Las redes de mercadeo son los negocios llamados Multi-nivel, en los que muchas personas se asocian dentro de un sistema sencillo, repetible y enseñable. Creando cada una en forma independiente.
Se puede decir que son una fuente de ingreso principal o adicional, siempre disponible para cualquier persona.Perfectamente viable para quien desea aumentar su ingreso mensual, como para quien desea lograr hacer un importante capital. Tener una empresa en la que el límite de resultados lo pone uno mismo, significa tener todas las posibilidades de lograr una vida plenamente satisfactoria  tu propia empresa, con el objetivo común de lograr libertad financiera.
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Mi nombre: Jesus Urzua
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